La invisibilidad de las mujeres en las redes sociales

En el blog Comunicación Cultural encontramos una entrada sobre un hecho preocupante: la escasa presencia de las mujeres en las altas esferas del mundo laboral se está trasladando a la red: en la gran mayoría de las redes sociales, las mujeres son una minoría, lo que puede ser un grave problema si tenemos en cuenta que, cada vez más, los procesos de selección de empleo buscan referencias en el networking virtual, es decir, en las redes sociales de Internet.

Los datos preliminares del último estudio que estamos elaborando sobre Las Redes Sociales en España nos indican que sólo un 28% de los usuarios de estas plataformas son mujeres. Pero no sólo las redes sociales profesionales son territorios ocupados por los hombres en la web social. El último estudio sobre el perfil de los blogueros de habla hispana, elaborado por Fernando Garrido y Tíscar Lara, señala que el 73% de los blogueros son hombres con estudios universitarios (70%) y con más de 5 años de experiencia en la Red en un 76% de los casos.

> Leer todo el artículo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: