Amazonas del arte nuevo

El periódico mexicano La Jornada se hace eco de la exposición Amazonas del arte nuevo, que se encuentra en el Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre de Madrid. La exposición, que en principio concluía el 30 de marzo y ha sido prorrogada hasta el 27 de abril, reúne obras de 40 “guerreras”, mujeres artistas, entre ellas las mexicanas Leonora Carrington y Frida Kahlo.

Las protagonistas de Amazonas del arte nuevo pertenecen a las primeras generaciones de mujeres artistas que, salvo algunas excepciones, se mantuvieron en primer plano dentro del mundo del arte. (…) Las secciones de la exposición agrupan a las artistas de acuerdo con el movimiento al que pertenecen y las características formales sobresalientes en su obra.

En la web de al exposición encontramos más información sobre la muestra, además de todas las autoras que aparecen en la misma y su catálogo.

Con Amazonas del arte nuevo, la FUNDACIÓN MAPFRE continúa una línea de actuación, iniciada en 1999 con Fuera de orden, con la que se reivindica el papel desempeñado por la mujer en el desarrollo del arte moderno. En esta ocasión la exposición, trascendiendo del arte español, aborda las creaciones elaboradas por cuarenta y una autoras representativas de distintos movimientos y estilos entre 1880 y 1950.

> Leer el artículo completo

> Visitar la página web de la exposición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: