Presentación de “Recuerda Mundo”

El próximo Viernes, 6 de junio, a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del nuevo libro de la colección Techo de Cristal: Recuerda Mundo, de Virginia Ferrer.

Publi revista cat copia

El acto se hará en el marco de la Feria ECONATUR en Bañolas, (Gerona), situado en el Recinto Ferial Pabellón deportivo Municipal, en el Parc de la Draga. La invitación puede descargarse aquí.

¡Os esperamos!

Ficha de Recuerda Mundo:

PV 17,79 € – PVP 18,50 €
ISBN 13: 978-84-96483-74-3
Formato: 13 x 21 – 312 páginas
Encuadernación: Rústica

Novela presentada por Gemma Lienas y Jorge Wagensberg. Plantea una trama compleja en la que se entretejen grandes temas de actualidad. Las conflictivas relaciones entre la defensa del medioambiente, las aportaciones del ecofeminismo y el papel de la sociedad del conocimiento. Asimismo, representa la recuperación de la autoridad femenina de la médica y filósofa del Renacimiento español Oliva De Nantes Sabuco y Barrera, olvidada y denostada por gran parte de la Academia española.

En medio de este entramado que combina ficción histórica con intriga científica, una pareja de investigadores se enfrenta a distintas amenazas cuando pretende salvar ese gran tesoro del que no podemos prescindir: el agua. Emplazados en el acuífero del Calar del Mundo (Albacete), cuyas aguas han sido contaminadas, emprenden el rescate de las aguas del río Mundo.

Otros personajes se suman a la intriga, enriqueciéndola aún más. Un médico con vocación de pastor que descubre su nueva masculinidad, encierra un misterio en la Iglesia del Santo Espíritu de Riópar Viejo. Una abogada ciega, que busca la verdad y asume un protagonismo justiciero con sus ciberdescubrimientos. Desequilibrios medioambientales, ambición de la ciencia y traición amorosa se redimen en el encuentro de la esperanza de bien a través de la palabra y la música sanadoras. Esta «novela fusión» aborda cuestiones clave del siglo XXI desde la interdisciplinalidad.

Autora:

VIRGINIA FERRER (1962), es profesora titular de la Universidad de Barcelona, licenciada en Filosofía, Doctora en Pedagogía y traductora. Ha residido en varios países de Europa y América, donde ha adquirido una formación marcadamente cosmopolita. Es autora de numerosas publicaciones y ensayos como Déjame que te cuente, Ensayos sobre Narrativa y Educación; Complejidad y Enfermería. Profesión, Gestión, Formación; Avances en Complejidad y Educación: Teoría y Práctica. Experta en Complejidad y teorías del Caos, su actividad investigadora se centra en la perspectiva narrativa y artística en educación, didáctica, organización, formación del profesorado y enfermería. Es miembro del Grupo de Investigación Consolidado «Formación, Innovación y Nuevas Tecnologías». Ha ganado premios de investigación educativa y de narrativa breve. Participa hace más de veinte años en movimientos ecologistas, de igualdad de género y de cooperación. Ésta es su primera novela.

Destacamos:

– El tema principal en torno al cual gira la intriga es el problema del agua, tema de gran actualidad.
– Las perspectivas ecológica y feminista aportan un sesgo novedoso en el plano literario.
– Se trata de una novela apasionante, en virtud del entretejido de historias e intereses.
– Autora con gran experiencia en el mundo de la didáctica y de la investigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: