“Recuerda mundo” ya en las librerías

Está ya en las librerías el libro Recuerda Mundo. Novela ecológica en la tierra de Oliva Sabuco, de Virginia Ferrer. La novela estará presentada por Gemma Lienas y Jorge Wagensberg.

En medio de un entramado que combina ficción histórica con intriga científica, una pareja de científicos españoles se enfrenta a distintas amenazas cuando pretende salvar ese gran tesoro del que no podemos prescindir: el agua.

Se instalan en la Sierra manchega del Segura para descontaminar el acuífero de El Calar del Mundo, origen subterráneo del río Mundo. Aparecen las conflictivas relaciones entre la defensa del medio ambiente, las aportaciones del ecofeminismo y el papel de la sociedad de conocimiento. Destacamos la recuperación de la autoridad femenina de la médica y filósofa del Renacimiento español Oliva Sabuco.

Virginia Ferrer

Virginia Ferrer es Profesora de la Universidad de Barcelona, licenciada en Filosofía y Doctora en Pedagogía. Es autora de más de 50 publicaciones y ensayos. Ha ganado premios de investigación educativa y de narrativa breve. Participa hace más de veinte años en movimientos ecologistas, de igualdad de género y de cooperación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: