El mundo de los negocios bajo un prisma femenino

Vía Expansión:

Cuenta la leyenda que Aude Zieseniss de Thuin, preocupada porque el punto de vista de la mujer no estaba lo suficientemente representado en la cumbre anual, llamó a la puerta del Foro Económico Mundial, cita obligada para reflexionar sobre la economía mundial que desde 1970 se celebra en Davos (Suiza), para dar su opinión.

Por dos veces, Zieseniss quedó relegada en el umbral, con la entrada cerrada a cal y canto. No hubo una tercera ocasión. En 2005, esta emprendedora francesa ponía los cimientos del Women’s Forum, un lugar de encuentro para que las mujeres aportaran su visión sobre la economía y la sociedad, que se ha convertido en el tercer foro internacional en importancia, según el diario británico Financial Times.

Madrid fue el escenario elegido para acoger, hace diez días, el primer Women’s Forum Day, ya que “España es un ejemplo a seguir por sus impulsos a la igualdad entre hombres y mujeres”, apuntó Zieseniss. Una jornada en la que dos centenares de mujeres dejaron a un lado las cuotas y los techos de cristal para hablar de la crisis financiera global, de las fuentes energéticas del futuro y de liderazgo en la empresa.

Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: