19 años cobrando menos que sus compañeros

Lilly Ledbetter trabajaba en una fábrica de neumáticos Goodyear en Alabama. Un día, poco antes de jubilarse, recibió una nota anónima que le indicaba que cobraba mucho menos que sus compañeros hombres. Llevó a la empresa a los tribunales y tras nueve años de juicios y recursos, el Tribunal Supremo de Estados Unidos falló en contra de Ledbetter.

Esta historia inspiró al nuevo Presidente de los Estados Unidos a firmar ayer su primera ley, que lleva el nombre de esta mujer y que garantiza que a igual trabajo debe haber igual paga, al margen del género, la raza, la religión o la edad.

Obama citó ayer datos del censo que hablan de que las mujeres siguen cobrando sólo 78 centavos (60 céntimos de euro) -menos en el caso de las mujeres negras- mientras que hombres en los mismos trabajos ganan un dólar. Obama dijo que no sólo firmaba la ley en honor de Ledbetter, sino “en honor de todas aquellas que existieron antes que ella”. Mujeres como su abuela, “que trabajó toda su vida en un banco y topó con el techo de cristal pero siguió luchando”, explicó. “Firmo esta ley por mis hijas”, concluyó.

Leer más en El País…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: