Objetivo: más catedráticas

Parece que poco a poco la gente va viendo que realmente existe un techo de cristal, que su transparencia no es sinónimo de no existencia, y va poniendo escaleras para conseguir derribarlo.

Al rector de la Universidad de Oviedo, como buen investigador, no le impresiona tanto la cantidad como la calidad. Y Vicente Gotor lo dejó ayer meridianamente claro cuando destacó el «déficit cualitativo» sobre «el cuantitativo» a la hora de valorar la presencia de las mujeres en la Universidad. Lo hizo sobre las cifras del curso 2006/2007, que dicen que el 34,8% del profesorado de la institución académica asturiana es femenino, pero que solamente el 12,7% de esas mujeres son catedráticas, mientras que el 37,2% se quedan profesoras titulares. En suma, que su carrera profesional no alcanza el máximo nivel académico.

(…)

Y para intentar conocer con exactitud los datos, las realidades y las posibles soluciones, la Universidad de Oviedo se ha embarcado en el proyecto Geniuniovi (Género e Igualdad en la Universidad de Oviedo), junto a otros cinco socios: las universidades de Cantabria y el País Vasco, el Institute for Social Research de Oslo, la Radboud University of Management de Holanda y la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas. Asturias aporta 18 investigadores procedentes de diferentes áreas de conocimiento.

Leer más en El comercio digital…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: