En el paraíso de la Charia

Pilar Rahola, en su artículo: En el paraíso de la charia de La Vanguardia, comenta la visita a Barcelona de Shirin Ebadi, premio Nobel de la Paz 2003,invitada por la Casa Asia.

foto-shirin-ebadi-premio-nobel-p

Ebadi es una abogada y juez iraní, comprometida con la libertad y los derechos humanos, y conocida como “la conciencia de Irán”. Cree que ninguna sociedad merece llamarse civilizada hasta que no se respeten los derechos de las mujeres y los niños. En una era de violencia, siempre ha defendido conscientemente la no violencia y siempre ha estado a favor del diálogo como el mejor camino para cambiar las actitudes y resolver conflictos. Representa una resistencia minoritaria, dotada de valentía, que ejercen algunas mujeres notables, amenazadas de muerte por sus actividades por la libertad.

shirin-ebadi

Pilar Rahola nos recuerda, como homenaje a otras voces del Islam democrático: la escritora bengalí Taslima Nasreen, la siria Wafa Sultan, la somalí Ayaan Hirsi Magan, la feminista palestina Samia Tamimi cuyo compromiso con la libertad las ha llevado a estar en peligro de muerte.

Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: