Sirpus

La Editorial Sirpus fue fundada en 1996 y es el fruto de la experiencia de tres generaciones de editores. Sus primeras colecciones estuvieron dedicadas a los viajes y a la informática. A finales del 2000, Ana Zendrera Zariquiey, que ya era socia fundadora, se incorporó ejerciendo tareas ejecutivas. A partir de entonces Sirpus recibe un fuerte impulso y se abren nuevas líneas y colecciones.

El nombre Sirpus quiere decir «enigma» en latín y fue escogido como nombre de la editorial en homenaje al Dr. Ricardo Zariquiey Álvarez, descubridor del género Sirpus y de la especie Sirpus Zariquieyi a la que pertenece el cangrejo que sirve de logotipo.

El objetivo de la editorial Sirpus es crear libros de calidad dirigidos a diversos sectores, poniendo por una parte especial interés en los que tienen más dificultad para acceder a la cultura y a la lectura y, por otra, presentando propuestas diferentes, con un valor añadido, a las habituales del mercado. Dentro de la idea de editar algo diferente, y gracias a sus vinculaciones con el mundo árabe, Editorial Sirpus ha empezado a editar en este idioma. Está publicando a Paulo Coelho en árabe, libros en torno al aprendizaje de la lengua y a autores árabes. Sirpus quiere tender un puente entre el mundo y la cultura árabe y los lectores latinoamericanos y viceversa.

En el catálogo destacan especialmente las colecciones literarias (Sirpus Literaria y Benteveo en letra grande), de viajes y experiencias (Travesías y Biblioteca Thor Heyerdahl), de espiritualidad (Hojas de Té), en árabe (Biblioteca Paulo Coelho), de inmigración (El Puente), de Lectura Fácil (Entre dos mundos). Las colecciones infantiles (Arte y Literatura- Serie El pequeño Borges, Cuarto Creciente y Bilingüe Ilustrada Infantil). Y de reciente incorporación una colección dedicada a la mujer (Techo de Cristal).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: